Apreciado usuario, si presenta alguna duda sobre la normatividad o regularización de SICOM líquidos o GNCV puede ser validada a continuación.

Por el contrario, de no encontrar la respuesta a su inquietud contactar con el Portal Autogestión o llamar al número telefónico 324 0100 Línea nacional gratuita SICOM: 018000-967 080

Regulación

Martes, 01 Septiembre 2020 23:03

¿Qué documentos debo ingresar porque el sistema me ha rechazado los que he subido?

Debe validar el motivo del rechazo, corregir las inconsistencias, adjuntarlo de nuevo y enviarlo para aprobación por parte del operador SICOM. 

Martes, 01 Septiembre 2020 23:03

¿Ya subí mis documentos ¿cómo hago para la capacitación?

Una vez validados los documentos por parte del área de análisis, se genera un caso en la plataforma de autogestión del operador en donde se redirigirá al área de formación, quien establecerá el contacto con el usuario según los datos registrados en la plataforma.

Martes, 01 Septiembre 2020 23:01

¿Errores al inscribirse (después de cargar documentos, cuando seleccionan tipo de empresa solo aparece Jurídico).

La opción se habilitó únicamente para el registro de talleres de conversión. Para los demás agentes, sólo está es la opción para registrarse como personería Jurídica.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:58

¿Qué proceso o tramites se debe realizar para hacer un cambio de propietario, operador o razon social?

Se debe solicitar la autorización al Ministerio de Minas y Energía. Una vez se remita la autorización por parte del MME se actualizará la información a través del operador SICOM, quien a través de la herramienta ARANDA se le informará para que proceda con el cargue los documentos correspondientes en la plataforma y continuar el proceso de verificación y aprobación de los mismos.

En caso de requerirse, deberá presentar la respectiva capacitación, para lo cual será remitido al área de formación.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:58

¿Qué versión de Android es compatible con la aplicación GNCV?

Es compatible con todas las versiones de Android superiores a 4.0

Martes, 01 Septiembre 2020 22:57

¿En dónde puedo encontrar el Api Key o clave de servicio?

Se encuentra ingresando a la plataforma y luego al módulo datos generales >> datos adicionales (Clave de Servicios).

Martes, 01 Septiembre 2020 22:56

¿Los acuerdos se deben registrar en SICOM, cómo se pueden validar y quienes los registran?

Los acuerdos, ya sean de suministro o servicio, se deben registran desde la perspectiva cliente-proveedor. La validación la puede hacer cada uno de los agentes o actores involucrados, luego de que el cliente lo haya subido a la plataforma por la opción mis acuerdos o consulta de acuerdos.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:53

¿Después de validar la documentación en las EDS. GNCV que paso debo seguir?

En caso de ser un registro de una EDS nueva en la plataforma, una vez validados los documentos por parte del área de análisis, se genera un caso en la plataforma de Autogestión del operador en donde se redirigirá al área de formación, quien establecerá el contacto con el usuario según los datos registrados en la plataforma. Luego de confirmar que se ha completado el proceso de capacitación, el área de análisis habilitará el módulo transaccional en la plataforma. De esta manera, el agente podrá empezar la operación en la plataforma.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:51

¿En los módulos de transacción se puede llegar a presentar algún bloqueo o error?

El módulo transaccional no estará habilitado para un agente que cuente con algún bloqueo, ya sea de tipo manual (ordenado por el MME) o automático (vencimiento de documentos).

Martes, 01 Septiembre 2020 22:49

¿Quiénes deben manejar la app GNCV y cómo funciona?

La deben manejar los representantes de los organismos certficadores al momento de certificar una instalación en un vehículo convertido en sitio.

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