Órdenes de Pedido Nuevo SICOM

Viernes, 03 Diciembre 2021 17:22

Órdenes de Pedido Nuevo SICOM

 

  • ¿Desde cuando se realizarán ordenes de pedido dentro de la nueva plataforma?

Desde el día 1 de marzo del año 2022.

  • ¿Esta plataforma aplica solo para líquidos?

La nueva plataforma aplica para LIQUIDOS y GCV.

  • ¿Para el mes de marzo del año 2022, como se manejará el cupo de zona de frontera para los agentes minoristas?

El operador SICOM, realizará el cargue de los cupos del mes de marzo del año 2022, dentro de la nueva plataforma de SICOM, donde se realizarán las ordenes de pedido desde el 1 de marzo del año 2022.

  • ¿Desde el 1 de marzo del año 2022, la plataforma entrará en funcionamiento para realizar ordenes de pedido desde que hora?

La nueva plataforma de SICOM, estará habilitada desde la hora 00:00 del 1 de marzo del año 2022, para realizar ordenes de pedido dentro de la misma.

  • ¿El código de autorización de las ordenes de pedido, desaparece de la mueva plataforma de SICOM?

El código de autorización manejado para las ordenes de pedido, se mantendrá con las mismas condiciones actuales.

  • ¿El cierre de los pedidos se debe realizar diariamente, o al fin de mes?

El cierre de las ordenes de pedido se realizan en cuanto se recibe físicamente el combustible.

  • ¿No puedo observar las ordenes de pedido en el menú de nuevo caso?

 En el nuevo SICOM debe desplegar en la parte superior "Nuevo caso" y se abrirán los procesos recientes, por lo cual al lado de procesos recientes en el ícono lista usted puede ver todos los procesos, y allí podrá observar la opción de ordenes de pedido haciendo clic.

 

 

 

logo footer
logo co footer
Ministerio de Minas y Energía
Sede Principal: Calle 43 No. 57 - 31 CAN - Bogotá D.C., Colombia
Código Postal: 111321
Teléfono Conmutador: (601) 220 0300
Línea Gratuita: 01-8000-910-180
Línea Anticorrupción : 01-800-951-0718
Correo Institucional: menergia@minenergia.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notijudiciales@minenergia.gov.co

Síguenos en

SICOM
Línea SICOM Bogotá (601) 3240100
Línea SICOM Nacional 01-8000-967-080
Horario de Atención: Lunes a Domingo
24 horas