RENOVACIÓN DE PÓLIZAS DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL PARA DISTRIBUIDORES MINORISTAS DE COMBUSTIBLE VIGENCIA FEBRERO 2018 - ENERO 2019 Nuevo

El Ministerio de Minas y Energía, el Fondo Soldicom y Fendipetroleo Nacional en calidad de administrador del Fondo, se permiten informar a todos los distribuidores minoristas de combustibles en Colombia, que la renovación de la Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual que se vence el próximo 31 de enero del 2018, será renovada y registrada en el Sistema de Información de Combustibles - SICOM.

Esta póliza no tiene ningún costo, es totalmente GRATUITA. Respecto de las estaciones fluviales y marítimas, estas deberán pagar el excedente del valor de la póliza de acuerdo con las instrucciones dadas por el administrador del Fondo Soldicom. Leer mas..


Cronograma de Implementación Nuevo

El Ministerio de Minas y Energía se permite informar que se modificaron las fechas del cronograma de puesta en operación del Módulo SICOM-GNCV. Documento

Representantes Legales.

Representantes legales de estaciones de servicio en el departamento de La Guajira - De acuerdo con la resolución 41515 del 28 de diciembre de 2017 y con el fin de garantizar el abastecimiento de combustibles en el Departamento de La Guajira, se redistribuirá a partir del 15 de enero de 2018 los volúmenes máximos de combustibles líquidos derivados del petróleo de aquellas estaciones de servicio que estén en los siguientes rangos de utilización de consumo del volumen asignado a 15 de enero de 2018. Leer mas..


Atención Sr usuario:

De conformidad con lo establecido en la Resolución 31748 "Por la cual se modifica la Resolución 31246 de 2016, en relación con el control a la compensación por el transporte de combustibles líquidos derivados del petróleo entre los municipios de Yumbo y Pasto"

"La Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía, le informa a las Estaciones de Servicio del departamento de Nariño que a partir del día 27 de enero de 2018, los carrotanques que transportan combustibles líquidos derivados del petróleo entre los municipios de Yumbo y Pasto deben contar con las tablas de aforo volumétrico debidamente certificadas por un organismo de la ONAC de conformidad con lo establecido en la Resolución MinMinas No. 31748 de 2016".


El Ministerio de Minas y Energía - Dirección de Hidrocarburos, se permite informar que el SICOM cuenta con el modulo de Gas Natural Comprimido Vehicular -GNCV-.

Los invitamos a conocerlo haciendo clic aquí .

Ingrese su Usuario y Contraseña
Usuario:   
Contraseña:   
Ingrese el número mostrado en la imagen
Cambiar Imagen  
Número:   

Ingrese al Sistema