Señor propietario EDS

La Superintendencia de Industria y Comercio SIC, actuando como autoridad de control metrológico legal, ha establecido que todos los surtidores y dispensadores de combustibles líquidos que se utilizan en las estaciones de servicio vehiculares y fluviales públicas de todo el país serán verificados anualmente con el fin de garantizar medidas exactas y precisas a los consumidores. (Resolución 77507 del 10 de Noviembre de 2016)

Estas visitas de verificación estarán a cargo del Organismo Autorizado de Verificación Metrológica OAVM designado por la SIC, CONSORCIO DE VERIFICACIÓN METROLÓGICA SGS-CLM, sigla CVM, sin perjuicio de las facultades legales de la SIC y de las Alcaldías Locales en esta materia.

Antes de iniciar las verificaciones metrológicas correspondientes, CVM estará visitando las EDS para realizar un registro del número de surtidores y dispensadores que poseen, y de los datos de identificación de los responsables de esos instrumentos de medición. Para esta labor, es importante que usted atienda la visita del OAVM y preste toda su colaboración proporcionando la información que se requiera.

No atender la visita, impedirla u obstaculizarla, podría acarrear la imposición de sanciones por parte de la SIC.

Es importante que usted confirme la identidad de las personas que lo visitan en nombre de CVM, para lo cual la SIC ha publicado en su página web los nombres y números de cédula de todo el personal de ese Organismo que estarán realizando las visitas correspondientes.

Valide en: www.sic.gov.co/noticias/visitas-por-parte-del-personal-de-oavm

Igualmente podrá comunicarse con la SIC directamente a través del correo electrónico simel@sic.gov.co o a las líneas telefónicas de atención al ciudadano 018000910165 o (571) 5920400.

Ingrese su Usuario y Contraseña
Usuario:   
Contraseña:   
Ingrese el número mostrado en la imagen
Cambiar Imagen  
Número:   

Ingrese al Sistema